Las obras de construcción del nuevo velódromo de Xeraco han arrancando este lunes. Un proyecto que nace con el objetivo de atender una de las necesidades del "Club de Correr Xeraco" al contar próximamente con un espacio donde poder entrenar con seguridad.
El alcalde, Avelino Mascarell, ha mostrado su alegría al anunciar la noticia y ha agradecido al programa IVACE Polígonos la posibilidad de retomar esta iniciativa: "Por fin hemos iniciado las obras y en cuatro meses de plazo de ejecución, el pueblo de Xeraco y sus deportistas tendrán disponible este velódromo".
La actuación finalizará a finales de año e incluye el acondicionamiento de la infraestructura del velódromo, creando una pista interior de 200 metros al aire libre. Esta obra contará con dos fases, una primera que supone la creación de la pista y, una segunda que implicará la ampliación de la pista para que "desde el Club de Correr Xeraco tengan su propio espacio como ya tienen otras asociaciones". La obra ha sido adjudicada a la empresa local Foracrait.
Mascarell ha destacado: "Son unas obras destinadas a dar funcionalidad a un velódromo para que sean utilizadas por nuestros deportistas. Un compromiso adquirido con el Club de Correr Xeraco después de atender las necesidades de nuestros colectivos y asociaciones".
Por su parte, el presidente del club, Juan Vitoria, ha asegurado que "es un proyecto muy esperado desde hace muchos años y una alegría para el club y el municipio", ya que ahora tendrán un lugar adecuado donde poder entrenar. Además, ha anunciado: "Con esta nueva infraestructura, se pondrá en marcha el nuevo proyecto de la Escoleta de Atletismo, una iniciativa que nos permitirá hacer realidad este sueño para todos los apasionantes del mundo de correr".